SANTIAGO.- "Ante la nueva situación creada en el país hemos hecho
un llamado a todas las fuerzas políticas de centro-izquierda por las que actuamos en conjunto en el proceso de reformas y aquellos que hoy se incorporan con ímpetu al Parlamento y a la vida política para que busquemos
formas de unidad", dijo
Guillermo Teillier, presidente del Partido Comunista, en la apertura de la tradicional "Fiesta de los abrazos", refiriéndose al panorama político que deja el
triunfo de Sebastián Piñera.
Como señal de unidad fueron invitados actores externos al Partido Comunista. Del Frente Amplio estuvo presente el ex pre candidato presidencial Alberto Mayol y dirigentes de Izquierda Libertaria.
Sobre
la crisis que vive la Democracia Cristiana, Tellier señaló que ese partido
"debe estar incluido en cualquier proyecto de desarrollo para el país".
En "Fiesta de los abrazos", integrantes del PC también valoraron la participación de la colectividad en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, -quien participó en el evento- hizo hincapié en el tema.
"Estamos orgullosos que (la participación del PC) sea en el Gobierno de la Presidenta Bachelet porque es el Gobierno más reformador y transformador que ha vivido Chile desde la dictadura en adelante", indicó el secretario de Estado.