El periodista fue atacado por los delincuentes que asaltaron su vivienda y resultó con varias heridas en su cabeza y una de sus manos.
LUN (Archivo)
SANTIAGO.- A horas de sufrir un violento asalto en su residencia de Lo Barnechea, el periodista de TVN y radio Cooperativa Mauricio Bustamante entregó detalles acerca del difícil momento que vivió esta madrugada cuando cuatro delincuentes lo despertaron a gritos a él y a parte de su familia.
"Nos despertamos con los gritos de esta gente. Todos sujetos jóvenes. Entraron directo a nuestro dormitorio, un par de ellos con armas, que no sabría decirte si eran reales o no. Fueron muy violentos", relató en entrevista con TVN.
Bustamante añadió que "afortunadamente no le hicieron nada a mi esposa ni a mis hijos, aunque yo me llevé la peor parte porque me golpearon varias veces, sobre todo en la cabeza. Tengo una herida en una de mis manos".
De acuerdo a las primeras informaciones, los antisociales ingresaron a la vivienda por una ventanal que forzaron con un destornillador, para luego intimidar y amarrar a su esposa, a su hijo de 14 años y a él, para luego comenzar a buscar especies de valor.
"Preguntaban insistentemente por una caja fuerte y yo no tengo ni uso eso, tampoco tengo joyas ni objetos de gran valor y se escaparon en mi auto. Actuaron desde el comienzo con mucha violencia, nosotros no opusimos resistencia", señaló.
Los delincuentes estuvieron durante varios minutos hasta que sonó la alarma de la casa y según su relato "rápidamente escaparon con algunas cosas materiales". Los sujetos cargaron las especies en el auto del profesional para después huir.
"Preguntaban insistentemente por una caja fuerte y yo no tengo ni uso eso, tampoco tengo joyas ni objetos de gran valor y se escaparon en mi auto. Actuaron desde el comienzo con mucha violencia, nosotros no opusimos resistencia"
Mauricio Bustamante, periodista
El vehículo fue encontrado horas después en la comuna de La Pintana, donde fue abandonado por los antisociales.
"Espero que los identifiquen porque hay varias cámaras acá y hasta donde dejaron el vehículo con mis documentos. Los arrojaron y a las 3:30 de la mañana una persona lo recuperó y me ubicó por redes sociales", añadió.
En ese sentido, agradeció a quien recuperó parte de sus especies personales arrojadas por los delincuentes durante su huida, así como también a sus amigos y otras personas que le han enviado su apoyo a través de las redes sociales.
"Esto tantas veces lo hemos informado y sólo que esta vez me tocó a mí. Agradecido de personal de la municipalidad, me atendieron con los primeros auxilios con los cortes en la cabeza y mis manos y luego me llevaron a la clínica donde me hicieron algunos puntos de sutura y tengo que volver porque mi mano quedó más lastimada. Pero lo más importante es que está toda mi gente bien en la casa", sostuvo.