La estación Cerrillos de la Línea 6 es una de las que abrirá en la madrugada del 16 de enero.
El Mercurio
SANTIAGO.- Aunque llegará a Chile el lunes, será el martes 16 de enero cuando el Papa Francisco realice sus actividades oficiales en Santiago, que contemplan, entre otras cosas, una reunión con la Presidenta en La Moneda y una eucaristía en el Parque O’Higgins.
Justamente, para facilitar el acercamiento de los fieles hasta ese lugar que abrirá sus puertas a las 2 AM, el Metro dispuso de una operación especial, que incluye iniciar el funcionamiento de 16 estaciones de las Línea 1, 2 y 6 a esa hora.
En la primera, las estaciones que se abrirán en la madrugada son San Pablo, Las Rejas, Estación Central, Los Héroes, Baquedano y Escuela Militar.
En la Línea 2 se abrirán las estaciones Cal y Canto, Los Héroes, Toesca, Rondizzoni y Franklin.
En la Línea 6, en tanto, se habilitará Los Leones, Estadio Nacional, Ñuble, Franklin y Cerrillos.
Horario de misas
Desde la organización de la visita del Papa detallaron que se agilizará el proceso de ingreso a las tres misas que realizará el Papa, flexibilizando los horarios de los encuentros masivos.
El director ejecutivo de la Comisión Nacional, Javier Peralta, hizo un llamado a que las personas vayan preparadas y que lleven un piso plegable para evitar el cansancio durante las horas previas.
Para la misa del 16 de enero en Parque O’Higgins, Santiago, los peregrinos pueden llegar a partir de las 2 de la mañana. Sin embargo, en el caso de los adultos mayores, niños y personas con movilidad reducida podrán ingresar más tarde, pero siempre antes de la 8 de la mañana, pues a esa hora se cerrarán las puertas.
Para la misa del 18 de enero en Playa Lobito, Iquique, se solicitó que los peregrinos a ingresen entre las 5:00 y las 9:00 de la mañana, después de esa hora se cerrarán las puertas. “Es importante que la gente no se aglomere justo antes de las horas de cierre, por lo que la invitación es a llegar con la mayor anticipación posible", dijo Javier Peralta.
En tanto, en Temuco, la invitación es que los participantes lleguen hasta el aeropuerto de Maquehue el 17 de enero lo hagan entre 2:00 y 8:00 de la mañana.
"Es importante que la gente no se aglomere justo antes de las horas de cierre –8 AM en Santiago y Temuco y 9 AM en Iquique– por lo que la invitación es a llegar con la mayor anticipación posible", dijo Javier Peralta.