La visita del Papa es una "oportunidad para recuperar la confianza" según la comisión que organiza su visita.
El Mercurio
SANTIAGO.- Los casos de abusos sexuales que la Congregación de los Hermanos Maristas de Chile admitió haber ocultado, afectan a la Iglesia Católica cuando queda solo una semana para que el Papa Francisco llegue al país.
Ayer, en el diario El Periódico de España, un vocero de la congregación reconoció que si alguien presenció los abusos y avisó al director "él nunca lo transparentó. Cosa que solía ser costumbre".
Frente al hecho, el director ejecutivo de la Comisión Nacional que organiza la visita de Francisco, Javier Peralta, dijo que “estas situaciones producen un daño en todas las personas, porque muestran una situación de dolor y una situación que no debió haber ocurrido”
En ese sentido, manifestó que "la visita del Papa es una tremenda oportunidad para renovar y recuperar confianza en la Iglesia".
"Es una oportunidad que se nos ofrece para crecer en la fe, para mirar estas situaciones con la dureza que se necesita. El Papa en particular ha sido muy claro en cómo castigarlas y cómo tratarlas", agregó Peralta.