El Presidente electo tuvo una lesión en uno de los dedos de su mano izquierda durante el fin de semana. Según explicó se cayó "mientras realizaba deporte".
María Cristina Romero
SANTIAGO.- En medio de la expectativa por la designación de las nuevas autoridades de su Gobierno, el Presidente electo, Sebastián Piñera, aseguró que el nombramiento del gabinete se hará después de la visita del Papa Francisco a Chile.
La visita del Sumo Pontífice al país se efectuará entre el 15 y el 18 de enero próximos, ante lo cual el nuevo Mandatario afirmó que respetará sus actividades e incluso participará en algunas de éstas.
"La próxima semana viene el Papa a Chile y nosotros vamos a respetar esa venida del Papa a Chile, yo estoy invitado a una reunión con el Papa en La Moneda el día martes próximo y a una reunión con el Papa en la Universidad Católica el día miércoles próximo", afirmó Piñera.
En ese contexto, Piñera recalcó que "les puedo asegurar que el nombramiento del gabinete se va ser después de que el Papa haya dejado nuestro país y le deseamos un gran éxito a la visita del Santo Padre a Chile".
El Presidente electo realizó estas declaraciones tras reunirse con la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, con quien abordó la crisis qur vive dicho país y otros temas de la contingencia.
La cita se produjo en sus oficinas en Apoquindo 3000, donde Piñera continúa con la revisión de los nombres que integrarán su gabinete. De hecho, en sus escritorios podían verse carpetas y pendrives con las propuestas entregadas por los partidos de Chile Vamos.