El ministro dijo que el informe estaría entre junio y agosto.
Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- "Les reiteré la ayuda y colaboración que podamos prestar". Palabras con que el ministro de Justicia, Jaime Campos, se refirió al encuentro que sostuvo este lunes con representantes de la ONU que visitarán los centros del Sename.
El organismo que depende de su cartera está en la mira de la fiscalía por las más de mil muerte de niños, entre ellos, Lisette Villa y Daniela Vargas.
Tras participar en el traspaso de la presidencia de la Corte Suprema, asumió Haroldo Brito en reemplazo de Hugo Dolmestch, el secretario de Estado manifestó que les reiteró la colaboración para llevar adelante el trabajo
"Los recibí en la mañana, les reiteré la ayuda y colaboración que podamos restar con los servicios. Les agradecí la visita y ojalá que cuando terminen de hacer la tarea y tengan sus conclusiones, se comprometieron a hacerlas llegar", dijo.
Según Campos, el informe de la delegación del Comité de Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas, que "vienen de motu propio", debería estar entre "junio, julio o agosto".
La comisión además se reunirá este miércoles con el fiscal nacional, Jorge Abbott, quien expresó que "han pedido, y piden, habitualmente informes y la materia de ésos informes serán las conversaciones que probablemente tengamos con la comisión".
El equipo visitaría algunos de los 11 Centros de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) del Sename en Santiago, Temuco, Concepción, Talca, Valparaíso y Arica.