Así se proyecta el tranvía que unirá ambas ciudades.
El Mercurio
SANTIAGO.- Durante los próximos meses podría ser licitado para su construcción el primer sistema de tranvía o tren ligero del país.
Se trata de un moderno sistema de transporte unirá
las comunas de La Serena y Coquimbo, en un trazado que tendrá en su primera etapa
14 kilómetros y considera una inversión de US$ 370 millones.
La construcción de esta vía fue declarada de interés público por el Sistema de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas.
La empresa CKC, a cargo de los estudios, ya entregó una propuesta del trazado que irá entre el Hospital de Coquimbo y la Av. Francisco de Aguirre, en el centro histórico de La Serena, y circularía por las avenidas Alessandri, Manuel Jesús Rivera, El Culebrón, Del Atardecer, Regimiento Arica, y José Manuel Balmaceda, que cruzan importantes sectores habitacionales de ambas comunas.
"El tranvía o el tren ligero con sus carros para 220 pasajeros como capacidad máxima avanzará con velocidades variables de acuerdo al sector de operación: en tramo urbano a 20 km/h, en tramo suburbano, a 50 km/h, y tramo interurbano, a 70 km/h. El trazado que se proyecta contempla aproximadamente 19 paradas (estaciones)", indicó el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez.