David Velásquez, El Mercurio.
SANTIAGO.- En la
comisión de Salud de la Cámara de Diputados se votó el proyecto que busca modificar la Ley de Tabaco, adecuándola al Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Entre las indicaciones de la medida se encuentra la prohibición de la venta de cajetillas con menos de 20 cigarros y establece también el empaque genérico, según informa La Tercera.
El subsecretario de Salud Pública del Minsal, Jaime Burrows, explicó que "al tener un menor precio hace que la gente pueda acceder, pero la evidencia ha demostrado que esas personas terminan fumando más, porque, al ser un producto adictivo, compran más frecuentemente".
La comisión además aprobó que en el empaque, las advertencias de los daños y enfermedades que provoca el consumo de cigarro deberá ocupar "el 85% de la superficie de las caras principales, y el 100% de una de las demás caras del envase".
Karol Cariola, presidenta de la comisión, indicó que "disminuir el consumo de tabaco en los niños, jóvenes y adolescentes es el objetivo principal del proyecto y por eso aprobamos".