SANTIAGO.- Desde 2014, cuando Ennio Vivaldi asumió la rectoría, que la Universidad de Chile
anhela con un parque al estilo "Silicon Valley", que ya empieza a dar sus primeros pasos.
El parque tecnológico Laguna Carén de la Universidad de Chile empieza a tomar forma. Hoy pondrán la primera piedra del edificio central, llamado Vínculo, que contará con diversos proyectos multidisciplinarios en su etapa inicial y salas de exhibiciones para al
público, entre ellas una sobre el viaje de Darwin por Chile.
El centro tiene como objetivo albergar modernos centros de investigación, fomentar la docencia y brindar lugares de extensión para la gente, como un jardín botánico y espacios de integración de las comunidades vecinas.
El terreno ubicado en Pudahuel cuenta con 1.022 hectáreas y la universidad ha invertido cerca de US$ 15 millones en el predio.
Su cercanía al aeropuerto se piensa como polo estratégico en el desarrollo de la internacionalización, la industria y la investigación. Las distintas iniciativas se pretenden hacer con la cooperación de organismos públicos y privados.
Dentro de los primeros proyectos que se buscan llevar a cabo está el Centro de Tecnología de Alimentos (CeTA) que será pionero en el desarrollo de ingredientes saludables, alimentos procesados y empaques, con miras a duplicar las exportaciones chilenas del
sector al 2025.
También se desarrollará el Centro de Investigación de Desastres Socionaturales (CITRID), que pretende dar solución a los desastres naturales del país como terremotos y tsunamis.