EMOLTV

Dueño de restorán indio de Providencia es declarado culpable por trata de personas

La sentencia del empresario Rakesh Bramhanand se conocerá el 22 de enero. En 2013 se o se dio a conocer que tenia a trabajadores provenientes de India en condiciones precarias, con bajos salarios y retenía sus pasaportes.

09 de Enero de 2018 | 16:49 | Emol
imagen
Emol (Archivo)
SANTIAGO.- Hoy el Primer Tribunal Oral de Santiago declaró culpable al empresario y ciudadano indio Rakesh Bramhanand, dueño del restorán Jewel of India, por el delito de trata de personas. La sentencia se sabrá el 22 de enero, según consignó Tele13.

Por otro lado, fue absuelto por las acusaciones de tráfico ilegal de inmigrantes al gerente del local comercio, el chileno René Francisco Montes.

En 2013 una de las personas que trabajaba para el empresario denunció los malos tratos que vivían los 11 ciudadanos indios en el local. Se les había prometido un sueldo de $250 mil pesos, un departamento con televisión y teléfono, pago de pasajes y comida.

Los trabajadores estaban hacinados en piezas de dos por dos metros en el segundo piso del lugar, pasaban hasta cuatro meses que no les pagaban el sueldo y trabajaban más de 12 horas diarias.

A la primera denuncia se sumaron otras dos, una de un trabajador enfermo de tuberculosis que no recibía tratamiento y por otro que presentaba heridas en sus pies por las malas condiciones higiénicas.

El restorán fue allanado por Fiscalía Metropolitana Occidente, que pudo constatar las precarias condiciones en las que vivían.

Sumado a las malas condiciones laborales y domésticas, Bramhanand les escondía los pasaportes para que no pudieran volver a India y les prohibía hablar con chilenos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?