SANTIAGO.- El senador Alejandro Navarro (País) explicó esta tarde por qué fue el único parlamentario que votó en contra del nombramiento de su par DC, Andrés Zaldívar, como integrante del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.
En esa línea, hizo alusión a la oposición que mostró Zaldívar a entregar los informes de respaldo tras la polémica suscitada en septiembre del año pasado por las cuestionadas asesorías parlamentarias.
"El Senado se ha visto envuelto en demasiadas polémicas que pueden ser enfrentadas de manera distinta. Desde ya no entregar los informes de asesoría legislativa yo creo que fue un error, contribuye a forjar una imagen negativa del Senado y tremendamente dañina para la democracia", señaló Navarro.
"En las asignaciones hay mucha polémica y, por tanto, creo que la inclusión de Andrés Zaldívar generó un debate innecesario que sólo sirve para generar una imagen muy compleja sobre la transparencia. Esto no es personal con el presidente del Senado sino que forma parte de un dicho muy viejo, no hay que solo ser sino parecer la mujer del César", agregó.
El nombramiento de Zaldívar será analizado este miércoles por la Cámara de Diputados, donde requiere 72 votos para su aprobación. Sobre las críticas de algunos parlamentarios por la negativa a entregar los informes de asesorías parlamentarias, dijo que "no tengo cuestionamientos personales, rechazo a quien lo haya hecho, no tiene ningún fundamento".
"Yo tengo mi transparencia absolutamente garantizada", aseveró Zaldívar.