SANTIAGO.- Durante este jueves la Avanzada de seguridad del Papa Francisco, junto al jefe de Zona de Control y Orden Público Aldo Villegas, inspeccionaron los lugares que el Sumo Pontífice recorrerá durante su visita a la ciudad de Iquique, en la Región de Tarapacá.
El sector de Playa Lobito fue uno de los primeros lugares a los que llegó la comitiva, donde se realizará el masivo encuentro eucarístico con los fieles del Norte de Chile.
"Tenemos una muy buena comunicación con la seguridad vaticana y esto nos permite pulir algunos detalles que habíamos visto en la preavanzada y que ahora estamos cerrando en estos días previos a la llegada del Papa a la Región", señaló Vidal.
Asimismo, la autoridad institucional destacó las comunicaciones con los diferentes actores que hacen posible la seguridad en torno a la figura del Papa Francisco en nuestro país y aseveró que la seguridad en Iquique se va a reforzar gracias a los servicios que brindará el personal desde las regiones más cercanas a Tarapacá.
Iquique es el último destino del Papa Francisco en Chile y contempla una masiva misa en el Complejo Deportivo Playa Lobito.
Tras este evento, el Sumo Pontífice se dirigirá hasta la ciudad de Iquique en Papamovil donde podrá ser visto por la costanera de la ciudad y llegará hasta la Casa de Retiro Nuestra Señora de Lourdes, en el sector de Cavancha, donde almorzará y finalizará su visita al país rumbo a Lima, Perú.