La presidenta de la UDI encabezó este viernes y sábado el consejo directivo ampliado.
José Alvujar, El Mercurio
SANTIAGO.- La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que coinciden con Renovación Nacional respecto al "impase" sobre los nombres propuestos para el futuro gabinete. Esto, luego que el Sebastián Piñera criticara las "amplias" propuestas entregadas por las colectividades de Chile Vamos, manifestando dudas sobre las capacidades de las personas que surgieron en la listas.
"Nosotros hicimos lo que nos pidieron, que mandáramos los nombres que nosotros considerábamos competentes para las determinadas carteras y lo hicimos con la mayor generosidad. Todas las personas que nosotros les mandamos, creemos que pueden ser un aporte para el gobierno".
La senadora gremialista manifestó que evidentemente el Presidente electo tiene la libertad para escoger a quien estime conveniente para poder ordenar su gabinete pero insistió que creen haber hecho lo que les pidieron.
"Tenemos que acostumbrarnos a que el Gobierno y los partidos son dos vías que son paralelas. Dos caminos que transitan en la misma dirección y de manera paralela y, por lo tanto, lo importante es que conversemos porque nuestro electorado lo que quiere es que podamos trabajar en forma armónica para un gobierno exitoso", concluyó.