SANTIAGO.- El senador electo por La Araucanía
Felipe Kast volvió a reaccionar frente a las críticas que han surgido desde su sector luego de que apoyara el
proyecto de ley de identidad de género impulsado por el
Gobierno de Michelle Bachelet. Ante esta situación, el ex candidato presidencial calificó como "intolerantes" a algunos parlamentarios de su coalición.
En entrevista con La Tercera, el fundador de Evópoli señaló que actualmente los liberales de su conglomerado deben convivir con dos tipos de conservadores: "unos dialogantes que valoran y respetan que la coalición sea distinta y son capaces, desde su mirada, de intentar persuadir.
Y hay algunos que son más autoritarios, que se sienten de forma bastante mesiánica dueños de la verdad, que tratan de imponer una hegemonía".
Con respecto al caso particular del proyecto de ley de identidad de género, el senador electo dijo que algunos parlamentarios habían sido "poco rigurosos" en esta discusión. "Este es un proyecto tan simple como permitirle a una persona adulta cambiar, en el Registro Civil, su sexo. Y lo que yo quiero agregarle a ese proyecto es que los padres sean los que puedan decidir, efectivamente, por los menores de edad. Y lo que el Gobierno quiere hacer es algo similar, pero dejando la libertad y autonomía sobre los 14 años, cosa que yo no comparto", señaló.
"
Entonces, ¿qué es lo que me preocupa? La intolerancia de algunos parlamentarios frente a quienes por convicción votamos de una determinada manera. Y me preocupa también que algunos construyan, hagan política desde la pos verdad (...) Yo creo que muchos no han leído y dicen cosas falsas sobre el proyecto", añadió Kast.
Para el senador electo de Evópoli, la diversidad dentro de Chile Vamos será "la gran riqueza del Gobierno de Sebastián Piñera" e insistió en que este enfrentamiento no representa a los partidos: "Yo nunca recibí un reclamo ni de Jacqueline van Rysselberghe ni de Cristián Monckeberg, al contrario (...) No era conflicto con Sebastián Piñera, ni con los partidos, y ahí aparecen los Ossandón, aparecen los Urrutia y otros que claramente, cada vez que pueden, buscan generar conflicto. En vez de promover la diversidad buscan aplacarla".