SANTIAGO.- Tras el arribo a territorio nacional del Papa Francisco, la Presidenta Michelle Bachelet envió un mensaje a través de sus redes sociales, dando la bienvenida al Sumo Pontífice y asegurando que lo recibe un país distinto al que visitó Juan Pablo II.
"Somos una sociedad más justa, libre y tolerante, pero con desigualdades que requieren del mensaje de esperanza de un hermano espiritual de Alberto Hurtado", fue el mensaje de la mandataria.
Por segunda vez en la historia de Chile -y después de 31 años- , el jefe de Estado del Vaticano llegó a Santiago para comenzar su gira latinoamericana. "Para no no será un viaje difícil. Estudié aquí y tengo muchos amigos y conozco bien el país", señaló el Papa Francisco a los medios de comunicación que viajaron con él.
Una vez en tierra nacional, el máximo representante de la Iglesia Católica fue recibido por la Mandataria y otras autoridades presentes como el presidente del Senado, Andrés Zaldivar, de la Corte Suprema, Haroldo Brito y los miembros de la Conferencia Episcopal, liderados por el cardenal Ricardo Ezzati.