Delpiano aseguró que "hay una disposición a dejar formalmente y por escrito" los fondos para el G9.
Aton.
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Adriana Delpiano, se comprometió a asegurar en la reforma a la educación superior fondos para las universidades del G9, luego de acceder a una petición realizada por el senador Ignacio Walker (DC) y Chile Vamos en medio del debate sobre la gratuidad universitaria.
La secretaria de Estado anunció la medida durante la sesión de la comisión de Educación del Senado en la que se comenzó a votar los artículos que definen qué instituciones podrán acceder a esa política y cómo se calcularán los aranceles que pagará el Mineduc.
Pero previo a que se abordara ese tema, Walker pidió una respuesta formal para darle rango legal al Aporte Basal por Desempeño que reciben las universidades no estatales del Consejo de Rectores (CRUCh), haciendo referencia a los aportes que vía Ley de Presupuestos recibe el G9.
Ante ello, Delpiano, aseguró ayer que "hay una disposición a dejarlo formalmente y por escrito. Una decisión (...) de que quede como parte de la ley, y no en la Ley de Presupuestos".