EMOLTV

Piñera valora mensaje del Papa sobre abusos y expresa deseo de contar con sus consejos para gobernar

Tras participar en la ceremonia realizada en el Palacio de La Moneda, el Presidente electo expresó su intención de poder conversar con el Pontífice. Asimismo, destacó que "se cometieron demasiados abusos y la Iglesia no reaccionó con la fuerza que debía".

16 de Enero de 2018 | 09:58 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- Mostrando la medalla papal que el propio Francisco le regaló, el Presidente electo, Sebastián Piñera, se detuvo algunos minutos para conversar sobre sus impresiones del mensaje que dejó el Pontífice durante su paso por el Palacio de La Moneda, en el cual realizó un reconocimiento de los abusos cometidos por la Iglesia.

Antes de dejar la sede de Gobierno, el próximo Mandatario destacó el discurso de Su Santidad. "Yo rescato de la visita del Papa muchas cosas. En primer lugar, es un mensaje de alegría, de paz, de unidad, de esperanza y de las palabras que nos dirigió hoy día yo rescato ese sentido de la trascendencia de la vida".

"Muchas veces el mundanal ruido, lo urgente, nos aleja de lo que es realmente importante y trascendente", dijo, junto con subrayar que "también fue valiente el reconocimiento que hizo de las conductas inapropiadas de algunos miembros de la iglesia que han perjudicado y han causado tanto dolor a nuestros niños".

"Se cometieron demasiados abusos durante demasiado tiempo y creo que la Iglesia no reaccionó con la fuerza y la oportunidad que debía. Por tanto, que el Papa lo reconozca, pida perdón y diga que sintió dolor y vergüenza es una buena señal, porque todos podemos cometer errores", recalcó.

Según Piñera, "lo importante es saber reconocerlos, arrepentirse y enmendar el rumbo y ese fue el mensaje que el Papa nos ha dejado".

Saludo con Francisco


En cuanto al saludo que recibió de parte del Papa antes del inicio de la ceremonia, el ex jefe de Estado indicó que "conversamos brevemente con Su Santidad y de aquí voy a ir con mi mujer a visitar a un tío mío, Bernardino Piñera, que es el obispo vivo más longevo del mundo".

"Yo le voy a ir a pedir consejos, igual como me gustaría recibir los consejos del Papa, porque la responsabilidad de gobernar Chile es muy grande", indicó.

Finalmente, el ex gobernante expresó su esperanza de que "esta visita del Papa, que va a ser solo tres días, no se agote con su partida a Perú. Sino que el espíritu que el Papa ha implantado permanezca en nuestro país".

"Yo pretendo ser un Presidente que una a los chilenos, que busque lo mejor de cada uno de nosotros. Que reconociendo nuestras diferencias ponga por encima lo mucho que nos une. Desde ese punto de vista, las palabras del Papa interpretan fielmente lo que es el alma de nuestro país", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?