El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.
Alex Moreno, El Mercurio
SANTIAGO.- El Gobierno a través de al Subsecretaria del Interior informó qué medidas tomó tras los ataques a capillas de Cunco en La Araucanía y a una parroquia en Puente Alto, perpetrados durante la visita del Papa Francisco a nuestro país.
El Ministerio del Interior interpuso una querella por el delito de incendio en el ataque contra dos iglesias católicas que se registró la madrugada de este martes en la Región de La Araucanía.
En este caso se indagan posibles llamadas teléfónicas para alertar de la quema de estos espacios. Además, se encontró un lienzo en una de las parroquias que será periciado.
Sobre el ataque incendiario a la parroquia Divina Providencia en Puente Alto, el Gobierno interpuso una querella criminal por infracción a la Ley de Armas (Artículo 14D).
Hecho que se registró cerca de las 04:40 horas cuando desconocidos prendieron fuego a las banderas de Chile y el Vaticano, arrojandolas abajo de los pies de la virgen.
En el lugar se habrían encontrado panfletos con mensajes anarquistas. Según vecinos, los principales sospechosos serían cuatro hombres y una mujer quienes rompieron el candado de la reja de la parroquia.