TEMUCO.- Una tercera aparición en una actividad oficial del Papa Francisco en Chile tendrá este miércoles el cuestionado obispo de Osorno, Juan Barros, en el Aeródromo Maquehue en Temuco, donde el Pontífice celebrará la segunda misa masiva de su visita.
Faltando 15 minutos para las 9:00 horas, el prelado arribó al recinto, donde inmediatamente fue abordado por la prensa.
En esa instancia, le consultaron si cooficiará la misa junto al Papa Francisco, a lo que el obispo contestó "por supuesto".
"Para un obispo, para un sacerdote, es una alegría inmensa celebrar la misa con el Santo Padre", aseguró, tras lo cual accedió al sector del escenario.
Barros duramente criticado por supuestamente encubrir por años los abusos sexuales a menores perpetrados por el párroco de la iglesia El Bosque, Fernando Karadima, con el cual el ahora obispo tenía cercanía.
Al ser consultado sobre el perdón del Papa, Barros se limitó a señalar que ya había abordado el tema ayer.
Se trata de la tercera actividad del Papa Francisco en la que participa Barros. La primera fue en la misa masiva celebrada en el Parque O'Higgins, a la que llegó luego de que Bergoglio asegurara en La Moneda sentirse avergonzado por los casos de abuso a menores por parte de sacerdotes chilenos.
Luego, Barros estuvo presente en la reunión con el mundo eclesiástico en la Catedral de Santiago. Previo a esta cita, se reunió con víctimas de abuso sexual durante su almuerzo en la Nunciatura, reunión que no estaba contemplada en el programa oficial.