Imagen del almuerzo del Papa junto a representantes de La Araucanía.
@valealazraki en Twitter.
TEMUCO.- Junto a 11 invitados participaron del almuerzo junto al Papa Francisco en su segunda actividad en la Región de La Araucanía. El encuentro se realizó en el convento Hermanas de la Santa Cruz y en el también estuvo presente el obispo de Temuco, Héctor Vagras.
Según trascendió, compartieron una entrada de mariscos, que incluyó jaiba y pulpo, osobuco al jugo con arroz y leche asada de postre.
Según informó la organización del viaje papal, los invitados al almuerzo fueron Sebastián Cayuleo de la comunidad de Boyeco; Rubén Nahuelpán, buzo mariscador de Nehuentúe; Teresa Hueche, de la comunidad de Maquehue; Jaqueline Huircán, de una comunidad de Nueva Imperial; Juan Pailahueque, agricultor en tierras entregadas por el Estado como reparación; Silvia Llanquileo, figura religiosa y de salud ancestral de la comunidad de Enoco; Rigoberto Queipul, segundo lonco y figura ancestral de la comunidad indígena Conoco, cultivador de hortalizas y frutales; Patricia Panchillo, tejedora a telar y artesana de la comunidad Cuyimko.
También participaron del almuerzo Jessica Bascur, víctima de violencia rural en la provincia de Malleco; Alex Hund Diethelm, descendiente de colonos suizo-alemanes y Garberns Saint Fort, inmigrante haitiano.