SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró este miércoles que Chile está "muy bien preparado" para enfrentar los alegatos orales del juicio por la demanda marítima que Bolivia presentó contra nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).
Esto, luego de que el tribunal informara esta jornada a ambas partes las fechas en que se desarrollará el juicio, entre el 19 y el 28 de marzo.
A través de su cuenta en Twitter, el secretario de Estado comentó que "Corte La Haya decidió q alegatos orales sobre caso demanda boliviana sean a partir 19 marzo (sic)".
El jefe de la diplomacia nacional afirmó que Chile está "muy bien preparado", ya que la planificación de los alegatos orales comenzó después de la entrega de la dúplica hecha en septiembre. "Incluso antes de conocer fecha teníamos fijada reunión en París en enero", aseveró.
Asimismo, Muñoz recalcó que el informe de la fecha de los alegatos orales ya fue entregado a la Presidenta Michelle Bachelet, quien le ordenó comunicarle al respecto al Presidente electo, Sebastián Piñera. "Preparación de Estado", afirmó.
Minutos antes, el agente de Bolivia ante la demanda marítima en La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, confirmó que la CIJ envió el calendario de los alegatos, los cuales se realizarán entre el 19 y el 28 de marzo. Posterior a eso, el tribunal deberá entregar su veredicto, el que se espera para fines de este año.