SANTIAGO.- A las 16:00 horas se reestableció el suministro de 150 mil hogares que se encontraban sin energía eléctrica desde que un camión chocara con una torre de alta tensión en el sector El Cortijo.
Así lo informó la empresa Enel Distribución a través de un comunicado, donde además informó que el 35,8% de los clientes afectados por el corte todavía se encuentran sin energía, en las comunas de Huechuraba, Renca, Conchalí, Lampa, Pudahuel y Quilicura.
El choque se dio contra una torre de alta tensión, ubicada en la caletera Américo Vespucio, a la altura de la avenida Central, en la comuna de Quilicura. A raíz del impacto, la estructura quedó doblada y los cables que transportan miles de voltios quedaron cerca del piso.
Fuentes policiales explicaron que el hecho provocó la interrupción del tránsito en la caletera, mientras que los trabajos de personal de Enel, motivaron que el flujo en la autopista fuera reducido de tres a una pista de oriente a poniente y a dos en sentido contrario.
Lo anterior provocó una intensa congestión en el lugar, a raíz de los desvíos, mientras que trascendió que Enel anunció que los trabajos durarían hasta la medianoche.
Los inconvenientes no sólo afectan a los domicilios, sino que también a los semáforos de distintos sectores de la capital.