SANTIAGO.- Tras la polémica surgida luego de que el Papa Francisco respaldara la presencia de Juan Barros, acusado como uno de los encubridores del caso Karadima, en los actos que él ha realizado en su visita a Chile, el obispo de Osorno agradeció el apoyo del Pontífice y aseguró que mientras no haya pruebas "aquí estamos ante una calumnia".
En conversación con los medios de comunicación Barros señaló que "me parece que el Santo Padre ha señalado un camino muy claro, ese es el camino y yo no tengo más que palabras de gratitud con el Papa por ese camino claro, por ese camino que también me significa apoyo".
Asimismo, enfatizó que "si hay alguien que tenga una prueba, que la presente al Santo Padre, y sino aquí estamos ante una calumnia".
En ese sentido, el obispo destacó "es muy claro lo que se ha dicho y yo sigo adelante con mi ministerio de servicio a la Iglesia".
Durante este jueves, en la última jornada del Papa en nuestro país, Francisco señaló que "el día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia".