Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
SANTIAGO.- Quedan pocas semanas para que se desarrolle la competencia deportiva de vehículos eléctricos
Fórmula E y este sábado el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones,
Matías Salazar, informó sobre los primeros desvíos que se realizarán con motivo de esta actividad.
Desde el
lunes 22 de enero, a las 00.00 horas, se realizará un corte permanente en
Avenida Cardenal José María Caro, entre la Calle Purísima y Puente Pío Nono. Este cierre se mantendrá hasta el miércoles 7 de febrero, fecha del desmontaje total de la Fórmula E.
En ese contexto, Salazar hizo un llamado a los capitalinos para que se informen sobre estos cortes y eviten inconvenientes: "Por primera vez Santiago recibirá una competencia internacional en las calles del centro de la ciudad y por esa razón es fundamental que los usuarios se informen de los desvíos que desarrollaremos en las próximas semanas para que sus desplazamientos sean eficientes".
"En este caso será Cardenal Caro que tendrá un tramo que será intervenido, mientras que el resto de las modificaciones serán informadas oportunamente", añadió el Seremi.
Revisa los desvíos sugeridos a los automovilistas:
- Dirección de oriente a poniente: Andrés Bello – Pío Nono- Bellavista- Purísima- Av. Cardenal José María Caro.
- Dirección de poniente a oriente: Av. Cardenal José María Caro – Purísima- Merced- Irene Morales- Av. Libertador Bernardo O’Higgins- Andrés Bello (por rotonda).
La Fórmula E se llevará a cabo el próximo
sábado 3 de febrero y su circuito tiene una longitud total de 2,4 kilómetros y 12 curvas. La competencia
parte en avenida Santa María para seguir por Pio Nono, Plaza Baquedano, Alameda Bernardo O’Higgins, Irene Morales, Merced, Purísima, Cardenal José María Caro y Puente Loreto.
Arquitectos y vecinos del sector han manifestado su molestia por las modificaciones que se han debido hacer para poder adaptar la zona a la competencia de vehículos eléctricos. Por su parte, la organización ha desestimado los cuestionamientos y aseguraron que "todas las áreas involucradas serán tratadas con el mayor cuidado posible y después del evento serán dejadas, como mínimo, en las mismas condiciones en las que están ahora mismo".