Carlos Palma, fiscal regional de Aysén.
El Mercurio
SANTIAGO.- El fiscal nacional Jorge Abbott
decidió agrupar en una causa todas las indagatorias que está realizando el Ministerio Público por las filtraciones de información al vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien fue alertado sobre su detención y la de otros siete imputados en la "Operación Huracán".
Los antecedentes del caso habían hecho que se abrieran dos investigaciones, la primera por el
delito de sabotaje informático, debido a que se habría intervenido supuestamente el correo electrónico de Luis Arroyo, fiscal de Alta Complejidad de La Araucanía y de un funcionario de inteligencia de Carabineros.
La otra indagatoria corresponde a la violación de secreto por parte de empleados de la fiscalía. Ambas se juntaron en una causa y quedaron a cargo del fiscal regional de Aysén, Carlos Palma. Además, el fiscal nacional ordenó abrir una investigación sobre la eventual filtración de antecedentes desde el Ministerio Público, de la cual Palma también es responsable.
Por otra parte, el organismo confirmó que se realizó el traslado a la fiscalía local de Temuco de la funcionaria de Alta Complejidad de La Araucanía que habría entregado los nombres de los pesquisados en la "Operación Huracán", hasta el final de la investigación penal.