EMOLTV

Laicos de Osorno no aceptan sus disculpas por defender a obispo Barros: "Es un Papa inhumano"

El vocero de la agrupación señaló que no comprenden cómo el Sumo Pontífice "cree que el problema es la palabra 'prueba' y no el hecho de que haya tratado de calumniadores a las víctimas".

22 de Enero de 2018 | 22:47 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La agrupación de laicos de Osorno criticaron las disculpas que el Papa Francisco ofreció por su defensa al obispo Juan Barros y aseguraron que "es inhumano que prefiera sacrificar una diócesis sabiendo todo lo que estamos viviendo (...) Es un Papa inhumano".

Durante su regreso a Roma, el Sumo Pontífice sostuvo que "la palabra 'prueba' es la que me traicionó, yo hablaría de 'evidencia'. Yo sé que hay mucha gente abusada que no puede tener una prueba, no la tiene y que no puede".


Frente a esto, el vocero de la agrupación, Juan Carlos Claret, criticó la disculpa de Francisco y afirmó que no comprende "cómo es que el Papa cree que el problema es la palabra 'prueba' y no el hecho de que haya tratado de mentiras, de calumniadores a las víctimas".

Agregó que la máxima autoridad de la Iglesia Católica "no está siendo del todo claro, las pruebas están" y señaló que el Papa debe cumplir su deber de líder espiritual y "comprender que el obispo Juan Barros no está cumpliendo la misión de un obispo (...) que es ser signo de unidad".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?