SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Sur ya tendría avances en la investigación por la denuncia de presuntos abusos sexuales por miembros de la Congregación de los Hermanos Maristas, en particular en hechos ocurridos en La Pintana.
Así lo señalaron a Emol fuentes del caso, que declinaron entrar en mayores detalles debido al carácter reservado de la causa que es investigada por el fiscal Marcelo Adasme, quien inició las pesquisas en agosto pasado.
Lo anterior luego de una denuncia en contra de uno de los integrantes de la congregación, quien habría cometido el delito contra 14 alumnos del colegio Marcelino Champagnat de la citada comuna, territorio jurisdiccional de esa unidad del Ministerio Público.
En ese sentido señalaron que el persecutor ha recibido antecedentes de hechos ocurridos entre 1970 y 2010, de los cuales sólo los eventualmente ocurridos entre 2005 y último de los años mencionados serán abordados por el persecutor Adasme.
Mientras que el resto de los ilícitos deberían ser investigados por el 34º Juzgado del Crimen de Santiago, a menos que ya hayan prescrito.