EMOLTV

PDI detiene a mujer que se hacía pasar por médico geriatra para abordar a ancianos y robarles en la capital

De acuerdo a los antecedentes policiales, la imputada se ganaba la confianza de las víctimas -de entre 84 y 95 años- y las drogaba para luego sustraerles el dinero de su jubilación y abandonarlos a su suerte. Quedó en prisión preventiva.

23 de Enero de 2018 | 13:27 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Lidia Fuentes habría logreado recolectar más de 2 millones de pesos en unos 8 atracos perpetrados con la misma modalidad.

PDI
SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada Investigadora de Robos Centro-Norte de la PDI detuvieron a una mujer acusada de al menos ocho delitos de robo con violencia cometidos en contra de ancianos, entre los años 2015 y 2017, en la capital.

El subprefecto Guillermo Namor explicó que la investigación duró un año y que la imputada abordaba hombres de entre 80 y 95 años de edad afuera de las cajas de compensación del sector céntrico de Santiago y Estación Central.

La mujer –identificada preliminarmente como Lidia Fuentes Cofré (56)- esperaba a que ellos cobraran sus jubilaciones para abordarlos "y les decía que era médico geriatra. Les hacía algún tipo de auscultación médica básica como tomar la presión y algún otro tipo de exámenes".

Namor añadió que la situación continuaba hasta ganarse la confianza de los ancianos, a los que después les daba "algún tipo de droga, principalmente benzodiacepina, con la cual generaba estado de somnolencia a las víctimas y procedía a sustraerle el dinero que portaban, para luego dejarlos abandonados en la vía pública sin ningún tipo de protección".

"Les daba algún tipo de droga, principalmente benzodiacepina, con la cual generaba estado de somnolencia a las víctimas y procedía a sustraerle el dinero que portaban, para luego dejarlos abandonados en la vía pública sin ningún tipo de protección"

Guillermo Namor, subprefecto Biro Centro-Norte de la PDI

El jefe policial añadió que hasta ahora se ha logrado acreditar ocho delitos de robo con violencia e intimidación y llamó a los familiares de posibles víctimas a que se acerquen a los cuarteles de la PDI a realizar la denuncia. "Tenemos claro que esto va a aumentar", añadió.

El jefe policial explicó que la imputada logró reunir más de $2 millones, pues no sólo sustraía dinero, sino que también otras especies de valor, que fueron incautadas por los detectives en su casa de Pirque.

De acuerdo a los antecedentes, Fuentes operaba de manera solitaria, no tiene antecedentes previos y vigilaba las cajas de compensación de Santiago y Estación Central para elegir a su víctima. Habría un nuevo caso en Puente Alto.

La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte que la formalizó este mediodía quedando en prisión preventiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?