VALPARAÍSO.- La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, manifestó este martes que a la actual administración "no le corresponde calificar a las futuras autoridades", respecto al nombramiento del gabinete del Presidente electo Sebastián Piñera que fue dado a conocer hoy.
"Porque Chile se merece y siempre ha tenido gobiernos respetuosos, yo creo que no le corresponde al actual gobierno calificar a las futuras autoridades estando además en ejercicio de nuestros cargos", dijo la vocera de La Moneda tras presenciar la votación el proyecto de ley de identidad de género en la Cámara de Diputados.
"Sólo nos queda desearles éxito, suerte en su gestión y felicitarlos por su nombramiento. Todos los que somos ministros o ministras sabemos lo que significa esta labor, sabemos lo exigente que es y sabemos que uno siempre tiene la mejor disposición para trabajar por un país mejor", añadió.
Respecto a su sucesora, Cecilia Pérez, reiteró el desearle, "el mejor de los éxitos, felicitarla por su nombramiento, ella ya tiene experiencia en este cargo y por lo tanto eso sin lugar a dudas es una tremenda ayuda".
Por último, sobre el traspaso de información a los futuros secretarios de Estado, la ministra señaló que "haremos eso de la manera más ordenada posible, próximamente a través del comité político y por instrucción de la Presidenta estableceremos ese procedimiento".