Pasajeros fuera de la estación los Cerrillos esta mañana.
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras más de cinco horas de funcionamiento parcial, el servicio de la Línea 6 del Metro de Santiago se restableció completamente.
Así lo anunció la empresa en su cuenta de Twitter: "Servicio restablecido en #L6. Comenzamos a normalizar la frecuencia de los trenes. #TodalaRed disponible. #AlertaMetro finalizada".
La falla se inició cerca de las 06:30 AM, antes de la hora punta, interrumpido el servicio en las estaciones Cerrillos, Lo Valledor y Presidente Pedro Aguirre Cerda. La línea sólo funcionó entre la estación Franklin y Los Leones.
Esta vía, que beneficia a cerca de un millón de habitantes de siete comunas, fue inaugurada en octubre del año pasado y es la más moderna de la red.
En los cuatro meses de operación ya suma cuatro fallas, la última antes de la de hoy ocurrida el jueves pasado.
El gerente de Operaciones de Metro, Felipe Bravo, se refirió al problema en Radio Cooperativa y aseguró que "la Línea 6 tiene sistemas de seguridad que son muy sensibles y que frente a cualquier variación de los parámetros (...) hace que los trenes se detengan".
Aunque sostuvo que aún no está claro qué causó la falla, manifestó que el tipo de problema se debe a "averías de juventud", es decir, consecuentes con lo nuevo del sistema.