SANTIAGO.- El futuro ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que "es fundamental no tener ningún conflicto de interés" al momento que él y sus pares asuman su nuevo cargo el próximo 11 de marzo.
Al respecto, Walker comentó que "el Presidente nos ha pedido que seamos extraordinariamente rigurosos en dejar todo muy claro".
En ese contexto, indicó que "es fundamental no tener ningún conflicto de interés y cometer errores no forzados. Ayer tuvimos una clase de administración del Estado y tuvimos que ser muy obedientes y rigurosos en dejar todo muy bien conformado para no tener ningún problema en el futuro".
"Es un tema que están viendo mis abogados, pero yo no tengo ningún conflicto de interés", agregó.
Respecto a su patrimonio, el futuro ministro de Agricultura comentó que "entiendo que la ley me permite seguir en mis agrícolas, pero no administrando mis agrícolas. Pero estoy muy tranquilo, porque está todo muy ordenado y tenemos abogados que están viendo ese tema".
Desde la fundación Avanza Chile les estarían asesorando a los futuros ministros con el tema de su patrimonio y del fideicomiso ciego en caso de que tengan que hacerlo.