SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Fiscales del Ministerio Público se refirió durante este jueves a la decisión de la Fiscalía de cerrar la "Operación Huracán" por irregularidades en las pruebas presentadas por Carabineros.
En ese sentido, desde la institución repudiaron la manipulación que existió en los antecedentes presentados y señalaron que "los Fiscales de Chile repudiamos la falsificación de evidencia realizada en causa Operación Huracán. Todo el apoyo a nuestro colega Luis Arroyo".
Además, señalaron que esperan "que se llegue hasta el final en la investigación que lleva la Fiscalía Regional de La Araucanía por estos hechos y en la querella presentada por el fiscal Arroyo".
Asimismo, el gremio aseguró en que el Fiscal regional de La Araucanía Cristian Paredes "ha hecho honor al principio de objetividad", pues "detectó manipulación de evidencia, abrió causa por falsificación y obstrucción a la investigación en contra de carabineros involucrados y desestimó la mal llamada causa Operación Huracán".
En tanto, el ex fiscal Carlos Gajardo también se refirió al hecho y calificó la denuncia como "gravísima". Además, enfatizó en que "debe haber una profunda y rápida investigación. De comprobarse los hechos el Director de Carabineros debe ser removido del cargo".