SANTIAGO.- Desde noviembre del año 2017, dirigentes y parlamentarios del Frente Amplio han barajado la idea de crear una fundación para la ex candidata presidencial del bloque, Beatriz Sánchez.
Fuentes al interior del conglomerado informaron al diario El Mercurio que la creación de esta organización sería una forma de agradecimiento hacia la ex abanderada debido a su postulación a La Moneda, motivo por el que debió abandonar su rol como periodista de forma definitiva.
Según detalla el mismo medio, uno de los nombres que se propone para el organismo sería "Fundación Amplia" y su principal objetivo sería financiar a la ex abanderada e incluso a quienes integraron el comando.
Para el funcionamiento de esta fundación se habría propuesto que los 20 parlamentarios electos del Frente Amplio deban aportar financieramente, aunque por el momento no se ha hablado de montos.
Entre los militantes que podrían integrar la fundación destacan el ex coordinador de campaña de Sánchez, Sebastián Depolo; la otrora coordinadora programática Claudia Sanhueza y también Claudia Dides, directora de Miles.