Carros dispuestos por Carabineros ante el allanamiento de la PDI de ayer viernes.
El Mercurio
SANTIAGO.- Esta mañana la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el allanamiento realizado en las dependencias de Carabineros en Temuco, que buscaba incautar los equipos sellados por el Ministerio Público en el marco de las investigaciones de la fallida “Operación Huracán”.
El operativo se habría realizado en la madrugada de este sábado, un día después del intento frustrado por parte de la PDI de allanar la Unidad Inteligencia Operativa Especial y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de la capital regional. En el lugar, el personal de la institución impidió la entrada, rodeando las oficinas de Fuerzas Especiales y carros lanza gases, entre otros.
Ante la negativa, la Fiscalía dio a conocer la situación indicando que Carabineros se había opuesto y que se comunicarían con el ministro del Interior para realizar la diligencia que recogería los antecedentes presuntamente falsos entregados para la detención de ocho comuneros mapuches.
Posteriormente, el mismo día en la tarde, Carabineros anunció en un comunicado oficial que harían entrega inmediata de los equipos a pesar de “existir una norma legal que fija los procedimientos de examen y registro de lugares especiales”.