La mesa directiva DC presidida por Myriam Verdugo.
Agencia Uno
SANTIAGO.- A las 23:45 de este sábado finalizó la Junta Nacional de la Democracia Cristiana. Espacio en el que se analizó la actual crisis del partido político, se realizaron mea culpas y se acordó cómo actuar en el segundo mandato presidencial de Sebastián Piñera.
En el espacio partidario se presentaron votos políticos, imponiéndose la opción A con 152 votos (51,70%) frente a la B con 142 preferencias (48,30%).
La primera de ellas establece que el partido desarrollará todos los esfuerzos, en el marco de la oposición, para impedir que se produzca algún retroceso en los derechos y conquistas que han beneficiado a los más vulnerables.
Mientras la segunda apostaba por buscar la convergencia con los actores que representen el pensamiento socialista democrático, social demócrata, social liberal progresista y sectores democráticos que estén de acuerdo en los conceptos de democracia, respeto de los derechos humanos y crecimiento con equidad. Espacio en el que no habrá coaliciones o acuerdos políticos programáticos con el Frente Amplio.
Al respecto la renunciada presidenta de la colectividad, Myriam Verdugo, manifestó: "La DC desarrollará su oposición de manera demócratica, fiscalizadora y propositiva y que para ello la DC buscará acuerdos en el marco de la oposición, que permita una mayor efectividad en el rol de defensa de estos derechos".
Verdugo informó que el día 27 de mayo se realizarán las próximas elecciones internas de la colectividad. Hasta que ese día llegue se mantendrá en el cargo junto a la mesa que preside.
"Yo creo que es importante que todos lo que hemos hablado hoy día - desde la mañana a esta minuto -, lo consideremos y lo tengamos en el corazón y en la mente. Hablamos de fraternidad, hablamos de respeto de las opiniones divergentes. Hablamos de trabajar un camino para poder recuperar a la Democracia Cristiana y esto significa: para ganadores o perdedores asumir que tenemos que trabajar en esa línea", expresó Verdugo.
Además invitó a sus camaradas a desarrollar el Congreso ideológico, programático y orgánico "para lograr que la DC recupere lo que fue en algún momento".