Eduardo Bonvallet junto a su hijo Jean Pierre tras un juicio de acoso sexual en contra de una periodista, del cual fue declarado inocente.
Carlos Catalán, LUN
SANTIAGO.- Jean Pierre Bonvallet, hijo del fallecido comentarista deportivo Edurado Bonvallet, confirmó la presentación de una demanda contra la Policía de Investigaciones por la filtración de la fotografía en la que aparece su progenitor fallecido, luego que fuera encontrado sin vida en un hotel de Providencia.
En una publicación realizada este domingo en Facebook, el hijo del otrora futbolista afirmó: "Demandada a la PDI por filtración de la foto por eso me aleje un ratito (...) Cuando muera me esperará mi padre orgulloso por dar la vida por la foto que saco que desgraciado de la PDI y sale en Google mi papá en el suelo así lo querían ver" (sic).
Además pide que su publicación sea difundida: "Se los agradezco. Hagámoslo por su memoria no merece quedar por vida ahí, ¡En mi vida en visto algo así!" (sic).
En la entrada en la red social, Jean Pierre Bonvallet incluyó una orden que data de octubre pasado, en la que el persecutor adjunto de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, Giovanna Herrera, solicitaba diligencias al jefe de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de la PDI.
En ella se pide "tomar declaración al denunciante o querellante y requerir la totalidad de los antecedentes y documentos fundantes que mantenga para acreditar su denuncia".
A renglón seguido exige "la individualización de testigos de los hechos y tomarles declaración voluntaria. Asimismo, formular apercibimiento del artículo 26°del Código Procesal Penal", el que obliga a establecer el domicilio de cada uno de los intervinientes en la indagatoria.
El fallecimiento del ex comentarista se conoció en septiembre de 2015, cuando -tras permanecer seis meses en el Hotel Los Nogales de Providencia- su cuerpo fue hallado en una de las habitaciones. Su muerte se calificó como un suicidio por ahorcamiento con un cinturón.