El ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto al futuro titular de la cartera, Antonio Walker.
Prensa Presidente electo, Sebastián Piñera.
SANTIAGO.- El futuro titular de Agricultura, Antonio Walker, se reunió este mediodía por más de dos horas con el actual ministro de la cartera, Carlos Furche, para sostener una bilateral en el marco del traspaso de mando.
Al respecto, el próximo secretario de Estado agradeció "la buena disposición y actitud republicano del ministro Furche para avanzar en un traspaso eficiente, positivo y transparente del ministerio. Nos volveremos a reunir los últimos 10 días de febrero, y también voy a comunicarme con el actual ministro de Obras Públicas para tratar otros asuntos y proyectos del mundo agrícola que están relacionados con esa cartera".
Durante la cita se analizaron temas como código de aguas, el estatuto del temporero, servicios públicos, tipo de cambio, futuro y modernización del agro, entre otros temas políticos del país.
"Tuvimos una muy grata conversación, el ministro Furche fue muy profesional y demostró un gran espíritu de colaboración. Ahora seguiremos estudiando las diversas materias del Ministerio de Agricultura, para que el 11 de marzo nuestro equipo entre a la cancha y de inmediato se ponga a trabajar para mejor el futuro de nuestro agricultores y el mundo rural", destacó Walker.
Y si bien desde el Gobierno informaron el viernes que el próximo 1 de marzo se producirán formalmente las bilaterales entre los ministros entrantes y salientes, también se indicó que eso no quita que existan encuentros previos. Así, este lunes se producirá la bilateral del Ministerio de Economía, el martes de Cancillería y el viernes de Trabajo.
La cita se produjo en el jardín de la casa del ministro Furche, ante lo cual Walker agradeció además por redes sociales el gesto de recibirlo allí además en un día domingo. Incluso en un tono más distendido, el futuro ministro además indicó que "el único testigo de este grato encuentro, fue la mascota del ministro Furche, Tobi. Que no se quiso perder la interesante conversación".