Ministra de La Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual (PC).
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Verificar la cantidad de funcionarios a honorarios y a contrata dependientes del Ministerio de la Mujer que han sido traspasados a planta durante los últimos seis meses, es lo que solicitó la UDI a la Contraloría.
Ello, porque aseguran que la actual titular de la cartera, Claudia Pascual (PC), estaría pasando a llevar la institucionalidad para dejar instalados en el ministerio a funcionarios que estaban a honorarios.
"Hemos recibido una serie de denuncias por parte de funcionarios de que se está pasando a llevar toda la institucionalidad y apernando operadores políticos, dejando de lado a todas aquellas personas que no tienen vínculo político y hacen de muy buena forma su labor", explica el diputado Osvaldo Urrutia.
{CITA Osvaldo Urrutia, Diputado UDI "Hemos recibido una serie de denuncias por parte de funcionarios de que se está pasando a llevar toda la institucionalidad y apernando operadores políticos, dejando de lado a todas aquellas personas que no tienen vínculo político y hacen de muy buena forma su labor"}
Lo mismo señala el diputado Juan Antonio Coloma, quien el viernes pasado se reunió con la futura ministra, Isabel Plá (UDI) y la diputada RN Marcela Sabat.
"Es impresentable que la ministra de la Mujer esté pasando a llevar la institucionalidad vigente para apitutar y apernar a operadores políticos al interior del ministerio", afirma.