SANTIAGO.- El juez de garantía de Temuco, Juan Mauricio Poblete, accedió a la solicitud efectuada por la fiscalía y ordenó incautar los celulares de dos oficiales de Carabineros.
La petición fue realizada por el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, quien indaga la presunta manipulación de pruebas en el marco de la "Operación Huracán".
Según reveló La Tercera, la orden "contempla el acceso, revisión y extracción de comunicación vía mensajería e información contenida en los aparatos celulares, cuentas personales de correos o WhatsApp".
Además, se autorizó "la extracción de información y datos de teléfonos contenidos en ellos con el objeto de acceder y obtener listado de contactos, registro de llamadas entrantes, salientes, perdidas, mensajes de texto y los contenidos de aplicaciones de mensajería y archivos adjuntos, fotografías y videos, correos electrónicos enviados, recibidos, borradores y eliminados y sus archivos adjuntos cualquiera sea su extensión, información".
De acuerdo al mismo medio, la orden afecta a dos oficiales de Inteligencia de Carabineros de la zona: Patricio Marín Lazzo y Leonardo Osses Sandoval.