SANTIAGO.- Una
pareja de adultos mayores chilenos está desaparecida desde el pasado miércoles, tras un viaje que realizaron a Villa La Angostura, Argentina, para almorzar, recorrer y regresar durante la tarde de ese mismo día.
El matrimonio de Jorge León y Paula Aresti, de 84 y 83 años respectivamente, estaban registrados hasta el sábado 27 de enero en el hotel Termas de Puyehue, donde dejaron todas sus pertenencias, incluso los medicamentos que ambos toman diariamente, según aseguró el abogado de la familia, Ricardo Abdala.
El representante comentó a Emol que el sábado se contactó con la embajada argentina en Chile y "dimos la alarma de búsqueda, usando ambas Cancillerías y además estando en contacto con el cónsul chileno en Bariloche, quien, activó la alarma de búsqueda". También rastrearon hospitales y hoteles, tanto de Villa La Angostura como Bariloche, sin obtener resultados.
Agregó que ingresaron en un Mercedes Benz C250 Coupé al país trasandino a las 12.40 horas por el paso Cardenal Antonio Samoré y "dada la experiencia en conducción, es poco probable un descarrilamiento, es una ruta bastante concurrida, por lo tanto, pensar que nadie lo viera si el vehículo se cayó, parece poco probable". Aseguró que un helicóptero está rastreando el área para descartar el hecho.
"No descartamos ninguna hipótesis, pero estamos pensando en la intervención de terceros en la desaparición. Por eso queremos que las autoridades se hagan cargo de esta situación lo más pronto posible", señaló Abdala, quien añadió que un camionero dijo haber visto a las 19 horas del miércoles un vehículo con las mismas característica dirección a Argentina.