La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez.
Álex Moreno, El Mercurio.
SANTIAGO.- La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, salió este jueves al paso a las críticas de Chile Vamos respecto a su actuar ante la fallida "Operación Huracán", sector desde donde acusaron "demora" de La Moneda al momento de enfrentar el tema.
Consultada al respecto, Narváez expresó que "no compartimos esas críticas, nos parecen absolutamente injustas y además no reflejan la mirada de Estado que hay que tener en temas tan delicados como el que estamos enfrentando".
A su juicio, "el Gobierno ha actuado de manera responsable y al mismo tiempo de manera prudente, cuidando a las instituciones de la República, que es lo que un gobierno debe hacer".
"Una vez más invitamos a algunos actores de Chile Vamos, porque entendemos no son todos, a tener en esto una mirada de Estado. Ellos van a ser gobierno a partir del 11 de marzo del 2018 y sabrán estando a cargo de gobernar el país, cómo este tipo de situaciones trascienden a los gobiernos, tenemos que tener una mirada de Estado y de unidad para enfrentar estas situaciones. Por lo tanto, no compartimos esas críticas", recalcó la secretario de Estado.
Respecto a la indagatoria, Narváez recordó que "el Gobierno es parte querellante de la causa madre de esto que se ha denominado 'Operación Huracán' y que tiene que ver con los ataques incendiarios. Y como parte querellante ha solicitado nuevas pericias (…) a la fiscalía y que la fiscalía ha señalado que no son necesarias, que no ha acogido. También el Ministerio del Interior ha planteado la solicitud de estas pericias al tribunal de garantía".
"Nosotros esperamos que en la audiencia del próximo 9 de febrero haya un pronunciamiento de parte del tribunal, el Ministerio del Interior y por tanto, el gobierno de Chile, ha solicitado el no sobreseimiento de esta causa, nosotros creemos que es importante tener claridad de todas las aristas de esta causa", recalcó.