El subdirector de Carabineros, general Julio Pineda.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El subdirector de Carabineros, general Julio Pineda, aseguró este jueves que están trabajando intensamente en el marco del sumario administrativo por las acusaciones de montaje contra uniformados en el marco de la "Operación Huracán", afirmando que "lo importante es que las dudas queden todas claras".
Respecto a la indagatoria que encabeza y lo ha llevado a trasladarse hasta Temuco, el general Pineda comentó que están "trabajando intensamente con el objetivo que está planteado de poder aclarar esto lo antes posible y darle también la tranquilidad a la gente para que siga trabajando tranquila en las cosas que hay que hacer día a día".
Así, agregó que "Carabineros es transversal a la mayoría de los problemas que tiene la gente, eso es lo más importante, que la gente se sienta animada, trabajando tranquilo".
Con ello, el subdirector de Carabineros recalcó que hay que hacer "todo lo que sea necesario, lo importante es que las dudas queden todas claras. Ese es nuestro objetivo y la orden que ha dado el general director de que todo quede claro, clarísimo y no haya ninguna duda al respecto".
Consultado por si se reunirá con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, quien viajó hoy a Temuco, Pineda se limitó a contestar que "probablemente" lo hará.