SANTIAGO.- Tras ser cerrada la causa el pasado 10 de enero sin personas procesadas, la Corte Marcial decidió este jueves reabrir la investigación en torno al accidente del avión CASA 212 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) en 2011 que dejó 21 víctimas fatales, entre ellas, el presentador de televisión, Felipe Camiroaga.
El presidente del tribunal, Hernán Crisosto, accedió así a la solicitud de los querellantes del caso, quienes además pidieron la realización de nuevas diligencias, según publicó hoy Radio Cooperativa.
El abogado querellante, Cristián Arias, señaló que la decisión de la Corte Marcial "al menos nos da la razón en términos de que no estaba en un 100% agotada esa investigación".
Precisó que la apertura de la investigación "se dio por una diligencia bien puntual: un oficio a la Fuerza Aérea para que envíen un manual sobre aeronavegación que estaba pendiente de agregar al expediente".
Uno de los fallecidos en el accidente de Juan Fernández fue el camarógrafo de TVN, Rodrigo Cabezón, cuyo hermano Jorge comentó que "faltan todavía muchas cosas que se tienen que aclarar antes de cerrar el caso. Hay unos careos pendientes que nos parecen interesantes. Todo esto en pos de la verdad".
"La versión que dio la Fuerza Aérea nosotros no la creemos. Yo creo que todo esto ha sido un montaje. Entonces, ya es tiempo que sepamos dónde estuvieron los errores", sentenció.