SANTIAGO.-
Una violenta discusión, la cual terminó en balacera, se registró la noche del viernes al interior del Club Hípico.
En medio del altercado (ver vídeo más abajo), donde participaron varias personas en el sector de la boletería sur del recinto deportivo, un individuo, que aún no ha sido identificado, sacó entre sus pertenencias un arma de fuego y comenzó a disparar, dejando a dos personas lesionadas.
Ante esto, Club Hípico alzó la voz, a través de un comunicado, y manifestó su absoluto rechazo por el hecho, junto con anunciar acciones legales contra quienes resulten responsables.
"Club Hípico S.A, lamenta y repudia profundamente los hechos acontecidos en sus instalaciones, que terminó con dos personas heridas, las cuales fueron asistidas inmediatamente por el servicio médico que el club posee en sus pistas de carreras y derivadas a un centro asistencial", indicó el organismo.
Además, desde el recinto deportivo aseguraron que "el incidente fue provocado por delincuentes ajenos a la actividad hípica, quienes previamente intentaron iniciar desórdenes y disturbios en el sector de Paddock".
Así, continuó el texto, "los clientes del club reaccionaron invitando a estas personas a salir para no entorpecer la jornada de carreras. El repudio del público asistente hizo que uno de los delincuentes sacara un arma y disparara contra quienes los conminaban a retirarse, para luego darse a la fuga".
"Afortunadamente los heridos no presentan riesgo vital y se recuperan en un centro asistencial", agregó la institución.
Finalmente, desde el Club Hípico afirmaron que se querellarán "contra quienes resulten responsables de este hecho infame y que atenta contra la tranquilidad de un espectáculo familiar".