SANTIAGO.-
Emely Canales Vidal, de tan solo once años, fue reportada como desaparecida la madrugada del sábado en la comuna de Lincantén -región del Maule-, luego de ir en busca de un supuesto tesoro junto a su abuelo y un hombre, cercano a la familia, identificado como José Manuel Navarro Labbé, de 31 años.
Navarro, a quien le imputan haber secuestrado a la menor, según confirmó la Policía de Investigaciones (PDI), es un supuesto brujo que ayudaba a la familia de la víctima a realizar 'descargas'".
Así, informaron desde la PDI, "el hombre habría generado la confianza suficiente con la familia para comentarles que había un tesoro enterrado y que debía ir él junto a otra persona y una menor de edad".
"Por esto, el abuelo de la niña y la menor lo acompañaron. Cuando estaban en búsqueda de este supuesto tesoro, atacó al abuelo de la niña con un elemento contundente golpeándolo en la cabeza. El abuelo quedó inconsciente, y al despertar, el sujeto habría huido con la menor", señalaron las primeras indagaciones de la institución policial.
La Brigada de Homicidios de Curicó se encuentra investigando el caso, realizando entrevistas a testigos y familiares para intentar dar con el paradero de la menor. El imputado, por su parte, cuenta con antecedentes penales por abuso sexual.
Además, funcionarios de Carabineros y Bomberos estarían trabajando en el lugar. Mientras que el fiscal de turno en Licantén, Jorge Aravena, fue designado como el persecutor a cargo del caso.
Ante esto, el senador Manuel José Ossandón, a través de su cuenta de Twitter, dio cuenta del secuestro. "Por favor, unámonos a la búsqueda, ayúdenos difundiendo el rostro del sujeto y de la niña", señaló.