SANTIAGO.- El fiscal regional del Maule,
Guillermo Mauricio Richards, afirmó que se han "redoblado los esfuerzos" en la búsqueda de Emely Canales, niña de once años que está desaparecida hace dos días.
"Se suman canes en este momento, se suma una aeronave de la PDI, viene otra de Carabineros durante el transcurso del día y hay aproximadamente 100 funcionarios policiales que están prontos a comenzar el rastreo", sostuvo el fiscal.
"Creemos que, por los antecedentes que se han podido recabar estas personas se encuentran aquí en una zona cercana a Licantén y por lo tanto hemos redoblado los recursos para poder dar con el paradero de ellos", agregó.
"Esperamos que todo resulte positivamente y que pronto encontremos a la niña en buen estado de salud y también al imputado"
GUILLERMO MAURICIO RICHARDS
La pequeña fue reportada como desaparecida este sábado después de ir en busca de un supuesto tesoro junto a su abuelo y José Manuel Navarro Labbé de 31 años.
Tras llegar a El Quelmen, en la zona alta de Licantén, el abuelo comenzó a excavar un hoyo cuando Navarro lo golpeó con una pala y lo dejó inconsciente mientras él escapaba con la pequeña por lo que se le imputa el secuestro de la menor de edad.
Richards también confirmó que el sospechoso cumplió una pena por abuso sexual en el centro de cumplimiento penitenciario de Curicó y que hace poco habría sido puesto en libertad lo que es un antecedente "que agrava su responsabilidad eventualmente de enfrentar un nuevo juzgamiento". Asimismo añadió que el ataque habría sido contra "menores que tenían un vínculo de parentezco con él".
El abogado agradeció a la comunidad de Licantén y llamó a colaborar con cualquier información que tengan "pero ojalá que se trate de antecedentes que sean chequeados, serios y no rumores porque eso generalmente obstaculiza y dificulta el avance de la investigación".
"Esperamos que todo resulte positivamente y que pronto encontremos a la niña en buen estado de salud y también al imputado", finalizó.