SANTIAGO.- El 20 o 21 de febrero próximo, desde una parroquia de Filadelfia y vía Skype, el periodista y uno de los primeros denunciantes del sacerdote Fernando Karadima por abusos sexuales, Juan Carlos Cruz, entregará su testimonio ante el arzobispo de Malta, Charles Scicluna.
Desde Estados Unidos, donde actualmente vive y trabaja como ejecutivo de comunicación corporativa, Cruz dijo a
La Segunda que “hace unos días me llamó un monseñor de la nunciatura del Vaticano para pedirme que testificara en la investigación contra Barros. Tengo que decidir si lo hago el 20 o 21 de febrero porque me pidieron que lo hiciera desde una parroquia de Filadelfia”.
El periodista contó que “será el propio Scicluna quien reciba mi testimonio vía Skype”.
Esta mañana, The Associated Press publicó un artículo en el que la Comisión Pontificia para la Protección de Menores del Vaticano, creada por el propio Sumo Pontífice, que en 2015 el Papa Francisco recibió una carta del periodista Juan Carlos Cruz, donde exponía en ocho páginas, los abusos del sacerdote Karadima y quienes lo encubrieron, entre ellos, el obispo de Osorno.
Hace una semana, Scicluna fue nombrado por el Papa Francisco para venir a Chile a escuchar a víctimas que acusan al obispo de Osorno, Juan Barros, de encubrir los delitos cometidos por el ex párroco de El Bosque.