Omar Jara, vocero (s) de Gobierno en la conferencia de prensa de este martes.
Willyan Sánchez Castillo, El Mercurio.
SANTIAGO.- Este martes el vocero (s) de Gobierno, Omar Jara se refirió a los últimos sucesos conocidos en el marco de la polémica "Operación Huracán", y aseguró que el Gobierno confiará en los resultados de las dos investigaciones que se están desarrollando actualmente.
"Nosotros confiamos como Gobierno que evidentemente la verdad judicial se establezca lo antes posible, pero también confiamos en que efectivamente el proceso administrativo que está llevando Carabineros concluya, y confiamos en que esas conclusiones sean
efectivamente y tremendamente veraces", aseguró.
En este momento se están llevando a cabo dos indagaciones, una judicial por parte de los Tribunales y una administrativa por parte de la institución de Carabineros, y por ello, el vocero agregó que "esas dos investigaciones nosotros sabemos que van a concluir con una verdad y esa verdad es a la cual este Gobierno se va a atener".
Jara indicó además que no deberían existir contradicciones entre la postura del fiscal nacional Jorge Abbott y el general director de Carabineros, Bruno Villalobos respecto a los peritajes que fueron solicitados por los últimos al FBI para que analicen las supuestas pruebas que fueron "manipuladas".
Finalmente, el Gobierno aclaró que cuando se supo formalmente de las vacaciones del general Villalobos, lo primero que se hizo fue instruir para que regresara a sus funciones.
"El Gobierno lo que tiene que hacer aquí es actuar seriamente, responsablemente y cuando se requiera, operar con medidas concretas. La medida concreta en este caso que realizó el Gobierno fue pedir que el general Villalobos volviera a sus funciones", apuntó Jara.