SANTIAGO.- Una buena noticia para los vecinos que se vieron afectados por el desarrollo de la carrera de Fórmula E: la empresa que organizó el evento anunció que este miércoles finalizará el desarme de las graderías y muros y que mañana (jueves) se completará la reapertura del Parque Forestal.
En un comunicado, ABB Formula-E señaló que tras el desarme de las estructuras "permitirá que la calle Cardenal Caro, entre Purísima y Pío Nono, sea abierta y vuelva a su tránsito normal".
Hasta el martes, el avance de desmontajes y reapertura de las arterias alcanzaba el 60% y se proyecta que el retiro total se concrete esta noche. Además, en acuerdo con la Municipalidad de Santiago se definió que el retiro del asfaltado de protección de los adoquines de calle Purísima se realice el viernes.
Durante la jornada de este jueves está programada la apertura total del Parque Forestal, pues hasta el momento se puede visitar el sector comprendido entre José Miguel de la Barra y Purísima
"Durante el levantamiento previo que hicimos del parque, nos dimos cuenta de que hay varios espacios que se pueden mejorar y donde ahora nos gustaría aportar para que queden en buen estado. También hay espacios que se vieron afectados por la circulación de público que es importante dejar como estaban o mejor", comenta Ignacio Calcedo, Event Manager de Fórmula E.
ABB añadió que el retiro total de la estructura instalada en la explanada de Plaza Baquedano está en proceso y se proyecta su finalización para este jueves.