SANTIAGO.- En el Juzgado de Garantía de Colina será reformalizado esta mañana un médico de 33 años por femicidio y aborto.
El facultativo, que viajó a Australia con su hija y su actual pareja, fue formalizado en ausencia por la muerte de su esposa embarazada de siete meses, ocurrida en 2015.
El facultativo llegó ayer en la tarde desde Australia y fue detenido por la PDI en el aeropuerto internacional de Santiago.
El 29 de diciembre pasado, el tribunal decretó orden de detención en su contra, por lo que interpol emitió una alerta roja con el objetivo de concretar su extradición. Enterado de esta situación, el médico viajó para entregarse.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la PDI, la muerte de la esposa, ocurrida el 18 de octubre de 2015 en su casa de Chicureo, comenzó a ser investigada como suicidio. Sin embargo, ninguno de los químicos supuestamente usados para quitarse la vida fueron detectados por los peritajes en el cuerpo de la víctima.
Sin embargo, sí se detectaron antidepresivos que fueron inyectados en el antebrazo derecho de la mujer, al parecer por parte del médico y cónyuge de la víctima, según informó la PDI.
Además de provocar la muerte de la mujer, la inyección también causó el fallecimiento del feto de siete meses de gestación.
Posterior a estos hechos, el médico salió del país con destino a Estados Unidos junto a su hija y su entonces amante, ya que mantenía una relación paralela a su matrimonio.
Tras su paso por Estados Unidos, el médico viajó a Australia, donde se radicó todos estos años.
Con todas las evidencias reunidas en el caso, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte lo formalizó en ausencia el 12 de enero pasado y hoy procederá a su reformalización por los presuntos delitos de femicidio y aborto.
Por la gravedad de los hechos, la fiscalía solicitará la prisión preventiva del médico.